7 Tendencias de ecommerce para pymes en 2014

7 Tendencias de ecommerce para pymes en 2014

Si eres un propietario de una pequeña empresa, felicidades por sobrevivir al Black Friday, el Cyber Monday… Y los últimos frenéticos días de las compras de Navidad así como las rebajas. Pero no puedes quedarte quieto puesto que hay que prepararse para 2014- especialmente en la estrategia del  ecommerce. El panorama del comercio electrónico cambia a cada minuto y uno debe asegurarse que tiene las herramientas y estrategias de negocio para adaptarse a estos cambios.

Aquí se exponen 7 tendencias del e-commerce que las pequeñas empresas deben saber para 2014.

1. Mobile, mobile y más mobile (móvil, móvil y más móvil)

De acuerdo al Custora High-Growth E-Commerce Index, el Black Friday de 2013 fue el “Viernes Móvil”  con casi un 40% de las compras hechas a través de dispositivos móviles. Esta tendencia continuará en 2014 puesto que cada vez más clientes usan sus teléfonos y tablets para comprar en cualquier lugar. Las pequeñas empresas necesitan asegurarse que sus webs están optimizadas de tal manera que los clientes puedan navegar en cualquier dispositivo móvil, aplicación etc. Una navegación cruzada, guardando y comprando a través de diferentes plataformas será crucial para cualquier negocio que quiera crecer en 2014.

2. Envíos gratuitos y más rápidos.

En 2014 veremos más innovaciones en la entrega final y la experiencia de compra. Ahora es una necesidad ofrecer opciones de envío gratuito o más rápido. Las empresas tienen ahora la opción de asociarse con empresas que trabajan con los minoristas para ofrecer a los clientes el envío gratuito o más rápido. Las pequeñas empresas que no pueden permitirse el envío gratuito y rápido pueden buscar formas creativas para entregar. Un cuidado y trato personal hacia los clientes puede ser más eficaz que la entrega por un dron o un robot.

3. Negocios sin fronteras

Las empresas, incluyendo las pequeñas, saben que tienen que mirar más allá de sus fronteras. 2014 va a ser un año de crecimiento exponencial en el e-comerce global. Investigadores del A.T. Kearney han concluido recientemente en su informe anual Global Retail E-Commerce Index que los minoristas de éxito en la búsqueda de crecimiento de las ventas van cada vez más a lo global, ampliando sus operaciones de compras en países extranjeros. Números sorprendentes, como los $ 5,7 mil millones de ventas en el China’s Singles’ Day, el equivalente al Cyber ​​Monday en los EE.UU. o Europa, han sido una llamada de atención para muchas empresas que no han mirado más allá de sus fronteras.

4. El Marketing de contenidos es esencial

El Marketing de contenidos es una de las principales formas en que las empresas establecen su autoridad y se ganan la confianza de sus compradores online. Se ha convertido en una estrategia de marketing de ecommerce muy popular en 2013 y seguirá creciendo. Un reciente estudio muestra que el 82% de los “marketeros” planean aumentar sus presupuestos en Marketing de contenidos en 2014. Las pequeñas empresas que no poseen grandes presupuestos pueden proveer de información única, útil y entretenida para inspirar a las compras y construir mayores relaciones con sus clientes. La compañía del cuidado de la piel con base en California  100% Pure, por ejemplo, publicó artículos sobre consejos del cuidado de la piel, enlaces a organizaciones de beneficencia que ellos apoyan, y asesoramiento profesional para la aplicación del maquillaje a fín de crear compromiso (“engagment”) con sus seguidores. Atrás quedaron los artículos de SEO mal escritos que sólo se hacían virales a causa de sus fallos gramaticales.

5. Crecimiento por descubrimiento guiado

Con los compradores de hoy en día navegando online y con cada vez menos tiempo, necesitan menos pero mejores opciones. Para hacer la vida de los consumidores más fácil en 2014, más y más empresas empezarán una ingeniería de combinaciones adecuadas de “descubrimiento guiado” para proporcionar sugerencias específicas y de bienvenida que ayuden a los consumidores a comprar. Las pequeñas empresas pueden aprovechar esta tendencia comprobando los datos que ya tienen disponible de los usuarios y proporcionando recomendaciones relevantes y bien pensadas. La clave es ayudarlos a navegar menos y encontrar más.

6. Demanda de consumo impulsada y personalización

Los consumidores quiere productos únicos y originales y las empresas necesitan ser capaces de entregar en formas cada vez más creativas y rentables. En 2014 veremos más negocios dar a los clientes la capacidad de personalizar, modificar o diseñar los productos que desean comprar. Más empresas empezarán a implementar la tecnología de impresión 3D para poder habilitar y acelerar esta personalización. También permitirá a los consumidores especificar antes de tiempo qué quieren comprar y cuándo lo quieren— a menudo antes que esos productos hayan sido cultivados o fabricados. Unas pocas campañas pre-ventas exitosas entre China y EE.UU. realizadas el año pasado por las industrias agrícolas y de mariscos han permitido a los clientes hacer pedidos anticipados de cerezas, cangrejos rey y otros bienes, mientras todavía estaban en los árboles o en el agua con su entrega en fechas especificadas. Esta tendencia creciente del comercio electrónico basado en la tecnología aumenta la eficiencia de manera espectacular y beneficia tanto a los consumidores como a las empresas.

7. Aun se trata de la marca.

En medio del mega comercio eléctronico que viene en 2014, las empresas volverán a lo básico: construir una marca fuerte. Ninguna tendencia de e-commerce sobrevivirá sin una sólida marca como fundamento. Las empresas construyen una marca fuerte mediante la entrega de productos, la articulación de sus misiones, y alineándose con influenciadores que pueden hablar acerca de sus marcas por ellos. La clave está en que no importa lo que hagas, no te olvides de la marca, no importa qué elementos uses para comercializarlo

El factor unificador de las 7 tendencias de comercio electrónico para 2014 es que se beneficien tanto consumidores y empresas por igual. Un mejor e-commerce significa una experiencia de compra memorable para los consumidores con más opciones, mejores servicios y precios más bajos. Y es una victoria para las empresas también, porque significa que los clientes son más felices, las funciones online van como la seda y hay más oportunidades de crecimiento.

¿Qué tendencias de comercio electrónico van a tener en cuenta para hacer negocios en 2014?

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

Comparte este post con todo el mundo!