Crear campañas de Email es uno de los métodos más usados actualmente junto a otros medios online para llegar a nuestros usuarios. Sin embargo con la popularidad del email marketing aumenta el riesgo que nuestros mensajes sean bloqueados por las bandejas de entrada de nuestros clientes.

Esto se puede deber al envío masivo de campañas sin criterio sobre intereses, emails sobre cargados de información y otros métodos usados que debemos evitar si queremos que nuestros usuarios nos abran.

Por ello dejo aquí ciertos aspectos esenciales para lograr efectividad en nuestras campañas de Emailing.

 

  • Público Objetivo: para obtener la mejor respuesta en una campaña de email hay que asegurarse de segmentar la audiencia. Esto ayuda a dividir a los clientes basándonos en ciertas características y enviarles el contenido adecuado a sus intereses.
  • Datos de segmentación: para poder realizar campañas de email con contenidos interesantes para nuestros clientes debemos tener una Base de Datos lo más completa posible. Incluso crear campañas animando a nuestros clientes a rellenar sus datos e intereses con el objetivo de enviarles aquellos que realmente les puede beneficiar y no redundar en la masividad sin segmentación.
  • Claro y conciso: Cuando enviamos emails a los clientes potenciales y habituales tenemos que asegurarnos que nuestro contenido sea claro y conciso. Ofreciendo lo que sea importante y fácil de entender. Si llenamos un email de cosas por abarcar más sólo confundiremos a nuestros usuarios.
  • Call to Action o llamada a la acción: Los emails tienen que tener un Call to Action que sea claro, obvio y perfectamente visible. Crear una sensación de urgencia puede ayudar, como una “oferta limitada” que produzca acciones inmediatas.
  • Diseño Responsive: Actualmente es crítico crear emails que se vean correctamente al abrirlos ya sea en dispositivos móviles o en el ordenador. Los diseños responsives proporcionan mejores experiencias para cada dispositivo donde se ve la campaña.
  • Asuntos con fuerza: el asunto tiene que animar al usuario a abrir el email y leer más, así como dar a conocer el contenido y crear expectación.
  • Asuntos cortos: El límite de caracteres en un asunto son 50 más o menos. Cuanto más largo sea nuestro asunto más datos se perderán porque el usuario no podrá leerlo.
  • Landing Pages: Antes de enviar una campaña de email, tenemos que evaluar si debemos crear una landing page para aumentar la efectividad de la misma. La landing page debería resaltar el contenido del email con un look&feel similar y aumentar el contenido que hemos “resumido” en el email.
  • Analítica: Para sacar el máximo partido a nuestras campañas es muy importante hacer un seguimiento a varios niveles. Disponer de mecanismos para poder traquear las conversiones y ventas generadas por la campaña.
  • Recordatorios: enviar el mismo mensaje varias veces aumentará el conocimiento de la marca y los resultados, sin embargo, el asunto y contenido de la creatividad debe ser diferente cada vez que hagamos un envíos. Hacer recordatorios a aquellos usuarios que nos han abierto pero no hecho clic puede ayudarnos a mejorar los resultados de la campaña

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

Comparte este post con todo el mundo!