Una de las cosas curiosas que tiene el email Marketing es que como pasa cuando diseñas para Web tienes que pegarte porque los diseños se vean en todos los ISP (Yahoo, Hotmail, Gmail…) de la misma forma y no tenga ningún fallo. Lo habitual en estos casos es que, para variar, sean los servicios de Microsoft los que más problemas den, ya sean las versiones de Outlook o Hotmail.

Pues en este caso me he encontrado con un “problema” que tiene Gmail a la hora de diseñar una creatividad para emailing. Concretamente con la definición de colores de enlaces.

No todo el mundo tiene por qué saberlo, pero todos hemos visto como de normal, cuando en cualquier sitio pones que un texto sea un enlace, nos sale con ese azul estándar que todos identificamos y que, tanto en Web como Emailing tiene fácil arreglo si lo que quieres es cambiar el color. Con lo primero lo defines en la hoja de estilos, y con Emailing lo que haces es que has de insertar los estilos en cada línea de código html o los ISP no lo leerán.

Si, por ejemplo, queremos que un enlace sea negro aunque subrayado, insertaremos los siguiente:

<p>Esto es un <a style="color:#000;" href="#">enlace </a></p>

 Y en este caso este enlace tendría que verse en negro, con su correspondiente color hexagesinal #000 que es el que define el negro, de igual manera que #FFF define el blanco.

Pero Gmail, con su interfaz nueva, no te lo muestra negro. Por algún motivo no acepta que le marques enlaces con el color #000 y te los mostrará como el azul estándar.

Esto es un enlace

Sin embargo si usamos cualquier otro código de color hexagesimal te lo acepta, ya sea rojo chillón, que negro (aunque no el mencionado #000) como en este caso, que es negro, pero otro tipo (nuestro ojo realmente no lo percibirá debido a la mínima diferencia, y menos en texto).

<p>Esto es un <a style="color:#0B0B0B;" href="#">enlace </a></p>

 Por lo que para estos casos, ahora mismo es recomendable, que si quieres poner tus enlaces en un color negro y no el estándar de html, usa cualquier tonalidad y código hexagesimal (si usas dreamweaver o Photoshop, estos te ayudan y puedes copiar el código) que no sea el normal, #000 y se verá perfectamente en Gmail y en el resto de ISP

 

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

Comparte este post con todo el mundo!