Antes de empezar a hablar explicaré qué significa un término que es muy usado hoy día ¿qué es un ISP? Literalmente significa Internet Service Providers, aunque en el mundo del Email Marketing denominamos de esta manera a Hotmail, Gmail, Yahoo y cualquier servicio de correo o gestor.

Ahora bien, a la hora de empezar a plantear una campaña de emailing una de las cosas que planteamos es en los asuntos, puesto que será lo primero que verán nuestros usuarios cuando encuentren el correo en su bandeja de entrada… ¿O no? Si no seguimos ciertas reglas que marcan, de manera más o menos estándar, los ISP nos podemos encontrar con que no llegamos al Inbox o Bandeja de Entrada. 

Entre estas reglas, que iré explicando, entran los asuntos. Hay que tener en cuenta que hacer una sola de estas cosas no va a bloquear el email per se, pero el uso continuado de estos métodos y la cantidad sí que lo hará. Las más básicas son las siguientes:

  • Los asuntos no deben ir en MAYÚSCULAS nunca (ninguna palabra). 

La mayoría de Spammers usan este método para destacar palabras y por lo tanto los algoritmos cada vez más sofisticados de los ISP nos pondrán un punto de Spam si usamos esto para destacar todos nuestros correos, podríamos ser bloqueados.

  • Mantener el asunto entre los 20 y los 50 caracteres.

Esto, además de ser un tema de reputación con los ISP viene dado porque en la propia bandeja no podremos leer mucho más del mensaje sin abrirlo y parte de lo que queremos comunicar se perderá.

Asuntos

  • Evitar múltiples exclamaciones, símbolos tipo “€” “%” etc, 

Este tipos de símbolos habría que evitarlos en la medida de lo posible, pero si, obviamente, nuestras comunicaciones son comerciales y se basan en una oferta es difícil. Simplemente con no hacer un abuso de ellas es suficiente.

  • Evitar las palabras tipo “GRATIS” (incrementa posibilidades de ser considerado como SPAM y no entrar en Inbox). 

Esta es una de las palabras más usadas por los Spammers y cualquiera de sus versiones en el resto de idiomas debe ser evitada. Siempre podemos poner alternativas como Sin Coste y otros. Aunque una de las mejores alternativas es usar tiempos. Por ejemplo:

Hola @funalito, te proponemos probar nuestro producto durante un mes sin coste

O por ejemplo:

Hola @menganita, ¿quieres probar este producto? Este mes puedes hacerlo sin compromisos

  •  Cuidado con las palabras como FARMACIA, SEXO y otras porque son muy usadas por los spammers y se considerará Spam a aquellos emails que las utilicen.

Al igual que la palabra gratis son temas “prohibidos” para usar.

Aquellas empresas o farmacias que tienen que hacer comunicaciones usan palabras en inglés como Health Care y sinónimos del estilo.

  •  No usar saludos ni en el HTML ni en el subject como Querido amigo/Dear friend porque es muy usado por spammers y por lo tanto puede ser bloqueado como frase prohibida. 

Este es uno de los más nuevos, pero los Spammers vienen usándolo cuando quieren mandar emails “fakes” sobre concursos etc, por lo que deberíamos usar alternativas, como Querido cliente, o similares.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

Comparte este post con todo el mundo!