Jade, la gata valiente

Jade, la gata valiente

 

Con tan sólo 4 años Jade perdió la vida, lo que en edad humana se traduce en 20 años, pero siempre estuvo llena de vitalidad hasta su último mes de vida, donde su cuerpo no pudo más.

Fue un milagro que sobreviviera la primera vez que la llevamos al hospital Veterinario de los Madrazo, en Madrid. Tenía fallo hepático, pancreático y renal. No comía, y no bebía, y estaba completamente amarilla. No la daban un día de vida, pero lo hizo. No sabemos cómo, pero pasó la crisis y, aunque no como antes, siguió adelante.

A pesar de estar muy enferma, tenía laas fuerzas para cazar y jugar con su compañero de juegos, Odín, que ahora la echa de menos y sigue de “luto felino”. Aunque parezca mentira, cuando los animales domésticos tienen una pareja habitual, en este caso otro gato con el que ha pasado toda la vida, desde que llegaron a casa con mes y medio los dos; se ponen tristes cuando la pierden, e incluso llegan a morirse de pena en algunos casos.

Su muerte nos trajo mucho dolor, puesto que la queríamos como si fuera hija propia, a falta de niños, y nos dejó vacío una parte de nuestro corazón debido a su ausencia. Ella nos hacía reír con sus carantoñas, con sus trastadas, con sus juegos. Y sobre todo, nos animaba porque, a pesar de su enfermedad luchaba con todo lo que podía.

Las veterinarias que la trataron durante todo ese año nos dijeron cuando llegó el final que pocas veces habían visto a una mascota con tanta fuerza. Que cada vez que la llevábamos con una crisis creían que no saldría, pero que al final, terca como ella sola, lo hacía, y que si vivió un año más fue porque tenía muchas ganas de vivir.

Pero cuando te funciona sólo un cuarto de un riñón y tu hígado es como paté, es difícil que sobrevivas años. Ya en los últimos meses teníamos que inyectarla suero porque no podía filtrar nada. Pero ella se dejaba, no mordía, no arañaba, sólo lloriqueaba. Pero no se defendía.

Por todo ello, me he decidido a hacer este vídeo en honor a ella. Me ha costado volver a retomarlo, porque me daba mucho dolor ver estas fotos, pero al final lo he terminado. Y os dejo con él.

Por Jade. Te echamos de menos, mi gata valiente.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

Comparte este post con todo el mundo!